Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Noticias en Regionales

  • Instala México en Resistencia 2 módulos más

    Instala México en Resistencia 2 módulos más

    La organización “México en resistencia” instaló este miércoles en Delicias dos módulos más (para que sean tres en Delicias) en el Hospital Regional y en el Mercado Juárez (abajo de la pantalla) de recolección de 600 firmas contra el “Gasolinazo”, mismos que se vienen a sumar al del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”, con una gran aceptación de la ciudadanía, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, destacando que a Ojinaga, a la toma de la aduana irán mínimo dos camiones este próximo viernes 20 de enero.

  • En dos meses, lista oficina del cronista en Delicias

    En dos meses, lista oficina del cronista en Delicias

    El Cronista de la Ciudad de Delicias, el periodista y escritor Carlos Gallegos Pérez, estima que en unos dos meses le será entregada la oficina que estará ocupando en lo que antes era la biblioteca Antonio V. Máynez y que llegó a ocupar su antecesor, Jesús Miguel Navarro Campos.

  • Recolecta México en Resistencia 600 firmas contra el Gasolinazo

    Recolecta México en Resistencia 600 firmas contra el Gasolinazo

    La organización “México en resistencia” logró un total de 600 firmas recolectadas, con su respectiva huella digital y número de credencial de elector este martes 17 de enero durante el primer día de haberse instalado frente al edificio “Sebastián Lerdo de Tejada” la mesa receptora contra el llamado “Gasolinazo”, informó el profesor Isaac Lomas Sánchez.

  • Suben actas de 91 a 95 pesos en Registro Civil de Delicias

    Suben actas de 91 a 95 pesos en Registro Civil de Delicias

    “A partir de este año 2017 las actas de nacimiento, de defunción, de inexistencia sufrieron un ligero incremento y pasaron a costar de 91 a 95 pesos y las actas de otra entidad federativa tienen un costo de 216 pesos”, informó la señora Adela Elizalde Silerio, Oficial del Registro Civil en Delicias.

  • Impulsan participación ciudadana en la construcción de un mundo mejor

    Impulsan participación ciudadana en la construcción de un mundo mejor

    Cuauhtémoc.- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, coinvirtieron más de 1.1 millones de pesos en el programa "Cuauhtémoc Te Quiero Bien", orientado al fortalecimiento del trabajo social realizado por las organizaciones de la sociedad civil en beneficio de la comunidad.

  • Retiran en Rosales el armazón del Árbol de Navidad

    Retiran en Rosales el armazón del Árbol de Navidad

    Rosales.- Ayer por la tarde quedaron terminados los trabajos para retirar el árbol navideño, al desarmar el armazón de alambrón, con los cual terminaron los festejos navideños que duraron poco más de un mes, pues hay que recordar que el pino fue encendido el pasado viernes 9 de diciembre en un ambiente lleno de alegría.

  • Recolectarán firmas en contra del gasolinazo

    Recolectarán firmas en contra del gasolinazo

    La organización “México en resistencia” recolectará este martes frente al edificio “Sebastián Lerdo de Tejada” firmas contra el llamado “Gasolinazo”, mismas que se estarán presentando al Congreso del Estado de Chihuahua y a las cámaras de diputados y senadores a nivel federal, informó el profesor Ernesto Casillas Canales.

  • Realizan limpieza en el teatro de la Ciudad de Delicias

    Realizan limpieza en el teatro de la Ciudad de Delicias

    “Personal que viene de la ciudad de Chihuahua a realizar una limpieza general al Teatro de la Ciudad de Delicias, se encargará de lavar los pasillos, porque hay alfombra, lavar la sala, aspirar bien los asientos, y se abrirán todas las puertas para que esté ventilado y no se queden malos olores. Los trabajos ya están casi a punto de culminar, pues iniciaron desde el pasado jueves 12 de enero”, informó la señora Argelia Silva Leos, titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en Delicias y administradora del teatro.

  • Desmienten manifestantes a Fiscalía en Delicias

    Desmienten manifestantes a Fiscalía en Delicias

    Puesto que “los videos hablan más que las palabras y a que todavía tenemos al hospitalizado, además de que a uno le fracturaron los dedos del pie y golpearon a una señora embarazada”, manifestantes desmienten el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde mencionan que no hubo actos violentos en el desalojo del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada” en Delicias, dijo el profesor Isaac Lomas Sánchez.

  • Delicienses continúan con lucha vs. gasolinazo

    Delicienses continúan con lucha vs. gasolinazo

    “Los delicienses seguiremos unidos contra el criminal acuerdo de subir el precio de los combustibles, unidos todos contra el llamado Gasolinazo, ya que esta es una ofensa para el pueblo mexicano y no podemos permanecer sin hacer nada, los delicienses en especial seguimos unidos y este domingo 15 de enero tendremos la marcha de la dignidad a las 11 de la mañana por las principales calles de la ciudad, saliendo de la plaza Benito Juárez hasta llegar al Reloj Público”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales.

  • Empleados de NCH participan en taller de Oneami

    Empleados de NCH participan en taller de Oneami

    Empleados de Nch Promotional Services de México, S.A. De C.V. concluyeron en el taller "Domina el Optimismo", impartido dentro del proyecto "Onéami, Escuela para Padres", implementado por Formación y Desarrollo Familiar Integral, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a los participantes u espacio de reflexión para el desarrollo humano, impulsar la inteligencia emocional, fortalecer los vínculos comunicativos dentro del trabajo y mejorar su experiencia durante la jornada laboral.

  • Llevan a niños y adolescentes cuauhtemenses a "Un paseo por las nubes"

    Llevan a niños y adolescentes cuauhtemenses a "Un paseo por las nubes"

    Cuauhtémoc.- La Escuela de Aviación "Aeroclub Manitoba", el Gremio Aeronáutico de Chihuahua, la Cruz Roja Mexicana y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. realizaron el programa "Un paseo por las nubes", brindando a niños y adolescentes cuauhtemenses la oportunidad de disfrutar de una convivencia en la que, además de divertirse con actividades lúdicas orientadas a promover la formación de vínculos interpersonales, también disfrutaron de una experiencia sin igual con el paseo en avionetas y motocicletas.

  • Exigen a gobernador disculpa pública a delicienses

    Exigen a gobernador disculpa pública a delicienses

    El profesor Isaac Lomas Sánchez, integrante del Consejo Ciudadano de Delicias, que se manifestó en contra del “Gasolinazo”, luego de reunión sostenida alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles 11 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Delicias (Canaco Servytur Delicias) a nombre de dicho consejo y manifestantes pidió ante el director de Gobernación, Roberto Andrés Fuentes Rascón, que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ofrezca una disculpa pública a todo el pueblo de Delicias e indemnice a los heridos Pedro Torres Martínez e Ignacio Suárez quienes resultaron lesionados durante el desalojo del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”. Y dijo que el caso pasará al plano jurídico.

  • Invita MUREF a visitar su exposición

    Invita MUREF a visitar su exposición

    Procedente del Museo del Estanquillo de la Ciudad de México, la colección Partituras mexicanas ilustradas, un tesoro inaudito, se exhibe actualmente en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) de Ciudad Juárez, por lo que la directora de este recinto, Liliana Fuentes Valles, hizo un llamado para que, quienes no lo hayan hecho, acudan a presenciar esta interesante exposición, la cual permanecerá hasta el próximo 25 de febrero.

  • Entregan 40 toneladas de frijol a la UNTA

    Entregan 40 toneladas de frijol a la UNTA

    En Meoqui, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de 40 toneladas de frijol, que será destinado, como alimento, para 1 mil familias residentes en 8 municipios.

  • Se registraron casi 7 nacimientos diarios en el 2016

    Se registraron casi 7 nacimientos diarios en el 2016

    Delicias.- Con un total de 2 mil 552 nacimientos durante el año 2016, el Registro Civil de Delicias registró casi siete diarios, informó la oficial Adela Elizalde Silerio, al dar a conocer a este medio las estadísticas del año pasado.

  • Alistan revista sobre hombres que engrandecieron a Delicias

    Alistan revista sobre hombres que engrandecieron a Delicias

    La Revista “Memorias”, editada por la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, que preside la señora Argelia Silva Leos, trabaja a todo vapor en la segunda edición sobre personajes de Delicias, que ya se va a terminar y saldrá a la luz el 1 de abril en el 84 Aniversario de la ciudad.

  • Deja de percibir Recaudación de Rentas $400 mp por bloqueos

    Deja de percibir Recaudación de Rentas $400 mp por bloqueos

    Delicias.- Alrededor de 400 mil pesos son los que han rejado de entrar a las arcas de Recaudación de Rentas en Delicias por la toma del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”, dijo el recaudador Arturo Obando, quien habló con los manifestantes por instrucciones del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, del que aseguró está en la mejor disposición de apoyar, ya que está en contra del llamado “Gasolinazo” y que ojalá ya empezaran a retirarse para empezar a recabar dinero que Gobierno del Estado requiere.

  • Tendrá Comisión de Estudios Históricos su primera reunión

    Tendrá Comisión de Estudios Históricos su primera reunión

    La Comisión de Estudios Históricos de Delicias, que preside la señora Argelia Silva Leos, tendrá este jueves 12 de enero su primera reunión del 2017, en donde partirán la Rosca de Reyes y verán lo relativo al cambio a la que será su nueva casa en la oficina del cronista de la ciudad, en la biblioteca Antonio V. Máynez.

  • “El poder sirve para servir y no para servirse”

    “El poder sirve para servir y no para servirse”

    SFC.- Izay Valles presidente municipal de San Francisco de Conchos, ha iniciado hace meses su trabajo en el Ayuntamiento y en su gestión es importante el escuchar a los ciudadanos, y también en el municipio se ha realizado la inclusión de un programa sencillo pero que ha sido el efectivo.

Siguiente →

Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: