Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Tráileres provocan caos en 4 estados por exceso de velocidad


Cuatro accidentes con camiones de carga como protagonistas se registraron ayer en Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Morelos.

Por: Redacción
2016-11-03

 


En Jalisco, un tractocamión que transportaba material clasificado como peligroso volcó sobre la carretera Atotonilco-Ayotlán y se precipitó por una ladera.

En el accidente resultó lesionado el conductor del tráiler, Pedro Alce, de 44 años.

Autoridades municipales y de Protección Civil evacuaron de forma preventiva a seis familias que se encontraban cerca del lugar del accidente.

En Coahuila, un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Saltillo-México arrolló un automóvil, dejando con heridas severas a un niño de ocho años.

El accidente ocurrió la mañana de este martes, cuando personal de Capufe recogía alambrón que la tarde del lunes tiró otro tráiler, al sufrir una volcadura.

En tanto, en Morelos, un camión tipo torton que aparentemente era conducido a exceso de velocidad volcó sobre el kilómetro 80 de la autopista México-Cuernavaca, dejando como saldo sólo daños materiales.

En la ciudad de Chihuahua, un tráiler cargado con cartón reciclado volcó sobre el Periférico Lombardo Toledano. No se reportaron heridos.

Plantean multas por sobrecarga

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, y el legislador priista Daniel Torres Cantú presentarán hoy ante el Pleno una iniciativa para que los transportistas de doble remolque que circulan con exceso de carga tengan multas entre 73 mil pesos y 365 mil 200 pesos, además de la revocación del permiso si circulan sin las placas o permisos correspondientes.

Los priistas buscan reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal tras la polémica sobre si debe o no prohibirse la circulación de los tractocamiones doblemente articulados o fulles, por los accidentes que han causado. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: