Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Solicitan organizaciones alerta para periodistas y defensores de Derechos Humanos

A raíz de un ataque mediatico contra la corresponsal de la revista Proceso, periodistas de otros estados, locale y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos solicitaron uqe se implemente una alerta en el estado a los periodistas y activistas que sufren ataques desde medios de comunicación afines al gobierno del estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-07

 

Luego que un portal de noticias local arremetiera contra la periodista Patricia Mayorga corresponsal de la Revista “Proceso” con calumnias por su reportaje respecto a la denuncia que realizó la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer contra el secretario de Desarrollo Rural por agresión verbal, grupos, organizaciones civiles y periodistas exigieron una alerta en defensa de los periodistas y activistas que son difamados por medios afines al gobierno del estado.

 En protesta, las organizaciones y periodistas de otros estados se sumaron a la alerta en solidaridad con la corresponsal de Proceso por la publicación del medio digital “La Opción”.

El Movimiento de Mujeres de Chihuahua solicitaron una alerta preventiva para defensores de derechos humanos, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el grupo promotor de Derechos políticos de los Ciudadanos, Alianza Sierra Madre, la Consultoría Técnica y varios periodistas de la ciudad.

La solicitud va dirigida al subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campo Cifrián, le piden que en Chihuahua se instale a la brevedad una mesa en la que se discutan las formas de regular la publicidad oficial, así como las pautas concretas que impidan que esta sea utilizada para atacar o denostar la labor informativa o defensa de los derechos humanos.

Exige que en Chihuahua no se incentive ni tolere campañas de desprestigio contra personas defensores de derechos humanos, especialmente mujeres.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: