Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Se registra Pérez Cuellar como precandidato a la senaduría en Morena

Esta mañana se registraron en el comité estatal de Morena, Berta Caraveo y Cruz Pérez Cuellar como precandidatos para el Senado de la República.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-11

 

El presidente del comité Martín Chaparro informó que ambos registros son resultado de las encuestas internas, donde la convocatoria continua abierta a otros registros en caso de presentarse.

“Nuestra convocatoria define que hoy deben de registrase los compañeros que salieron designados por consenso o por encuestas, se deben registrar como pre candidatos para tener acceso a un periodo de precampaña en caso de que haya dos o más registros, la convocatoria está abierta”, indicó.

Aseguró que el proceso de elección de candidatos dentro del partido se realiza de forma armoniosa y con el respeto de los militantes, debido a que los procesos mediantes consensos y las encuestas, así como la insaculación son aceptados.

“En Morena, los mecanismos que tenemos dados a través de nuestros estatutos, nos permiten una convivencia muy sana… Nosotros para que algún compañero tenga acceso a una regiduría, primero tiene que ser electo en una asamblea municipal por los militantes, y en el momento en que son electos, todavía pasan a un segundo mecanismo, la insaculación, algunos se burlan y dicen de forma peyorativa el concepto de “tómbola”, pero es como le hace el INE para conformar las mesas directivas de las casillas”, indicó el dirigente.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: