Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Se prevé inversión privada a proyectos de gobierno por conflicto con SHCP: Madero

El coordinador del gabinete de Javier Corral, Gustavo Madero Muñoz informó que ante la falta de recursos derivados de la retención en la Secretaría de Hacienda federal, ya se busca la inversión privada para proyectos de infraestructura con algunos empresarios del estado.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-16

 

Aseguró que se buscará que esta falta de recursos no afecte los rubros de educación, salud o seguridad, así como la inversión pública, pues ya se ha tenido acercamientos con la iniciativa privada para valorar donde se puede inyectar recurso privado, en un ajuste que se plantea al presupuesto estatal.

“Corral propone la participación privada en proyectos de largo plazo para participar en conjunto con el Gobierno del Estado en obras de infraestructura, no nos vamos a postra ni detener”, sostuvo el funcionario estatal.

En este sentido, aseguró que las acciones del gobernador Javier Corral han despertado a los ciudadanos contra el gobierno federal, en eventos similares a lo sucedido en el verano de 1986, cuando se luchaba por la alternancia en el gobierno, pero ahora la lucha se enfoca contra la corrupción y el pacto de impunidad.

“Fue un gran error el que se cometió en la secretaría de hacienda de utilizar el presupuesto federal que le corresponde a Chihuahua, para someter en el combate a la corrupción, fue una decisión detonadora, esto provocó una reacción en cadena que logró que toda la ciudadanía despertara , logro generar un despertar muy parecido al 86”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento

Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: