Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Propone regidor control de tianguis y mercados bajo orden empresarial

A fin de regularizar los tianguis, mercados y comercio ambulante, el regidor del PAN José Alfredo Chávez Madrid presentó una iniciativa en el Cabildo para la creación de un Comité Técnico de Tianguis y Mercado de la ciudad de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2016-12-15

 

El regidor panista explicó que debido a la proliferación de mercados y tianguis callejeros, la administración municipal debe regular, organizar y vigilar este comercio bajo el control de autoridades municipales y empresarios.

Dijo que en la ciudad de Chihuahua existen aproximadamente 16 mil personas que se dedican al comercio informal y que es obligación de las autoridades regular este fenómeno de comercio libre.

Justificó la creación del comité al señalar que en estos mercados aunque benefician a las familias más vulnerables y de escasos recursos por la venta a bajo costo, se pueden dar casos de venta de objetos robados, de extorción y que fomenta la ingobernabilidad dentro del ayuntamiento, por lo que este comercio debe sujetarse a las leyes establecidas del comercio formal.

Es así como el edil blanquiazul propuso que tal comité sea encabezado por la presidenta municipal, el secretario del ayuntamiento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) así como varios funcionaros municipales de área de comercio y Hacienda como vocales.

La propuesta será considerada por los regidores en las comisiones correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento

Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: