Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Pide Salud tener precaución con la pirotecnia

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) emite recomendaciones para prevenir los accidentes, quemaduras o lesiones por el mal uso de pirotecnia en los festejos de fin de año.

Por: Redacción
2016-12-21

 

 

El objetivo es concientizar a la ciudadanía por el uso responsable de los juegos pirotécnicos, pues  pueden ser causante de serios accidentes en estas fechas, sobre todo en los menores de edad, indicó la Técnico en Urgencias Médicas de URGE, Mónica Vizcarra.

 

La pirotecnia debe ser maniobrada en espacios abiertos, despejados, sin objetos combustibles cercanos,  como son: automóviles, tanques de gas, mascotas y ropa, cualquier residuo encendido puede causar un incendio”,  apuntó.

 

La paramédico recomendó, que los menores de edad jamás deben de manejar pirotecnia, en vista de que  los niños tienen diez veces más posibilidades de resultar heridos que un adulto. Debe evitarse que  se guarde entre la ropa, pues cualquier roce puede llegar a encenderla. También es importante verificar la calidad y el lugar en el que se adquiere, no se recomienda comprarla en los cruceros, solo en los lugares establecidos y debidamente autorizados.

 

Debe cuidarse que los adultos no estén bajo los influjos del alcohol al manipular los juegos pirotécnicos, mucho menos se debe lanzarlos a las personas ya sea directa o indirectamente. En caso de que un artefacto no llegue a encender, no tocarlo y tener a la mano un extintor o una cubeta con agua y si se presenta alguna emergencia llamar inmediatamente a la línea de atención 911.

 

Estas recomendaciones que emite la Secretaría de Salud tienen el objetivo de evitar accidentes y que las fiestas de esta temporada se disfruten en armonía y tranquilidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: