Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Pide PAN al IEE modificar lineamientos de paridad por violar derechos de reelección

Artificiosos y excesivos los lineamientos de paridad del IEE, consideró el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-06

 

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado Jesús Villarreal, presentó su postura en base a la reforma electoral hecha, al señalar que los lineamientos de paridad y género quebrantan el principio de autodeterminación de los partidos políticos en su vida interna y también en demerito del principio de reelección que tiene toda persona que detenga un cargo de elección popular a nivel local.

Enfatizo, que este es un reclamo a los consejeros del IEE sobre los trabajos que se tuvieron con la reforma electoral por parte del Congreso del Estado, por lo que consideró que la propuesta de reforma electoral consensa todas las fuerzas políticas y suma todas las voluntades de la ciudadanía, pero sobre todo complementa los aspectos necesarios como paridad de género, competitividad y sobre todo la reelección.

“Por qué pretenden imponer una alternancia, cuando se tuvo los sumos acuerdos con las fuerzas políticas”, cuestionó el diputado panista, al señalar que hubo una imposición de parte del IEE que pretende realizar un orden de alternancia de las candidaturas de ambos géneros, de manera artificiosa y excesiva, yendo más lejos de lo que la propia Constitución local y ley electoral establecen, dijo.

Villarreal manifestó que el PAN deberá hacer las revocaciones necesarias, por lo que exhortó al Presidente del Instituto Estatal Electoral y a sus consejeros para revocar dicho acuerdo. A la postura del panista se sumaron todas las fuerzas políticas en el Congreso Estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: