Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

PAN e INE hacen trabajo sucio del PRI: Cruz Pérez

El pre candidato para gobernador del Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar acusó al Instituto Nacional Electoral y al PAN de hacerle el trabajo sucio al PRI, esto porque se prohibió la publicación de un spot donde critica al gobierno del estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-22

 

En rueda de prensa el pre candidato y el presidente del Comité Directivo Estatal Miguel Vallejo dieron a conocer que el spot fue rechazado por el PAN desde que se presentó ante los medios, incluso ante de que saliera.

Con el argumento de respeto a la libertad y a la soberanía del trabajo político y electoral en el estado, el pre candidato lanzó acusaciones contra la institución arbitro de las elecciones por responder de manera rápida a la queja de Acción Nacional.

Al PAN los acusó de proteger al PRI al explicar que el spot es contra la corrupción de las autoridades estatales, por lo que lamentó que defiendan al revolucionario institucional. Agregó que la rapidez con la que el INE actuó despierta dudas porque de igual forma hay quejas por los spots de Enrique Serrano.

En este sentido comentó que no se amedrentarán por ese tipo de ataques de acción nacional porque la censura impuesta solo ocasionará que la gente conozca el spot y al candidato.

 El precandidato ex panista, manifestó que el Comité Estatal del PAN opera y ha operado para el PRI, por lo que dijo que hasta le ha llegado a comentar a la dirigente estatal Karina Velázquez que levanten una estatua de Mario Vázquez en las oficinas del PRI por su gran aportación y apoyo.

Por su parte Miguel Vallejo explicó que basándose en las leyes electorales del estado, el INE actuó con intromisión porque el artículo 97 de la ley electoral estatal permite a los candidatos o pre candidatos promocionarse. Explicó que el INE tuvo un criterio de censura porque se promocionó el nombre del pre candidato, cuando en el caso de Enrique Serrano sale en televisión y radio, aun así negaron denunciar el spot del priísta.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: