Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Llega el programa "El Patio de mi Casa" a Camino Real

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó su programa “El Patio de mi Casa” a la colonia Camino Real, donde se atendieron un total de 146 gestiones con la finalidad de prevenir la proliferación de garrapatas, mismas que son transmisoras de la riketssiosis.

Por: Redacción
2017-09-23

 

 

Entre las actividades que realizaron,  fue la vacunación antirrábica, la aplicación de garrapaticida, cortes de cabello a los habitantes de la colonia, vacunación para niños y adultos, detección de hipertensión y diabetes, así como la entrega de plata coloidal y pastillas de cloro para sanitizar el agua; asimismo se impartieron pláticas para el manejo adecuado de alimentos. Se atendieron un total de 146 gestiones.


Se contó con la presencia del personal de la Subdirección de atención a la salud y grupos vulnerables y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se encargaron del destilichadero,  recolectando 13 toneladas de basura.


Asimismo, colaboraron la Dirección de Mantenimiento Urbano, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y la Secretaria de Salud de las áreas de promoción a la salud y vacunación, quienes respectivamente apoyaron con el alumbrado público, así como con las actividades sanitarias correspondientes.   
También estuvo presente el grupo Consorcio, mismos que se encargaron de realizar los cortes de cabello a niños y a adultos. 


Por su parte, la Subdireccion de atención a la salud y grupos vulnerables, la cual además preside el Comité Municipal de Salud, entregó material informativ, o en el cual se hace del conocimiento de la población sobre las medidas de prevención para este tipo de enfermedades,  entre las cuales destacan contar con un patio limpio y ordenado, baño y cuidado de mascotas asi como los síntomas que produce esta enfermedad. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: