Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Inicia la primera Semana Nacional de Salud

Gracias al fortalecimiento de brigadas de vacunación, así como a las Semanas Nacionales de Salud que se llevan a lo largo del año para reforzar los trabajos de aplicación de biológicos, México es reconocido a nivel continental por ser pionero en avances logrados en materia de prevención en Salud.

Por: Redacción
2016-02-20

 

 

De tal manera que este sábado 20 de febrero inicia la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y durará hasta el 26 de febrero, esta tarea constituye una de las estrategias más importantes para fortalecer la coordinación y vínculos de trabajo de todas las áreas que integran el Sistema de Salud en el estado.

 

El eje principal en la Semana Nacional de Salud es la aplicación de 292 mil 647 dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (SABIN) a niños y niñas de 6 meses a 5 meses de edad de manera sectorial, de igual manera, la Secretaría de Salud tiene como meta llegar a 124 mil 117 de biológicos.

 

Así también se reforzarán los esquemas de vacunación que se incluyen en la Cartilla Nacional de Vacunación, en la cual casi dos mil trabajadores de Salud estarán distribuidos en 505 módulos de aplicación por todo el estado, gracias a ello, la niñez de Chihuahua se mantiene protegida con el SABIN desde hace 30 años.

 

De igual manera se atienden infecciones diarreicas, enfermedades respiratorias, distribución de sobres de vida suero oral, así como talleres de reducir deficiencias de la nutrición entre otras, reforzamiento de vitaminas y minerales para el beneficio de toda la  niñez chihuahuense.

 

Esta Primera Semana Nacional de Salud marcará de manera transcendental el Programa de Vacunación para lograr la certificación de  erradicación de la Polio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud y personal de las instituciones que participan en acciones intensivas en unidades médicas, Centros de Salud, Hospitales y casa por casa, logrando con ello una población infantil sin discapacidad por esta enfermedad.

 

La Secretaría de Salud hace la atenta invitación al ser parte en esta Semana Nacional de Salud al participar con los brigadistas, así como a los Centros de Salud, Hospital y Unidad Médica más cercana para recibir toda la atención en estos siete días, así como aplicar a sus hijos de 6 meses a 5 años la vacuna contra la poliomielitis.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: