Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Exigen ciudadanos respeto al estado laico ante violación de Corral

Frente al Congreso del Estado se manifestaron dos ciudadanos que exige a los diputados respetar y defender la constitución, ante la violación al estado laico de parte del gobierno de Javier Corral.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-17

 

Manifestaron ser ciudadanos independientes, liberales y de pensamiento juarista, al señalar que exigen a los legisladores defender el estado laico que el gobernador Javier Corral ha violentado con el nombramiento y defensa del presbítero Francisco Ávila, sacerdote jesuita en la Comisión de Atención a Víctimas.

“El estado laico se está violentando, no se está cumpliendo con lo que la constitución mandata al gobierno del estado, que debe irse por el estado laico, no está siendo así, está metiendo gente de la iglesia a su gobierno”, dijo.

Explicó que existen siete artículos en la constitución federal donde establece la limitación de la iglesia ante el estado, que establece la laicidad del estado con leyes que aún so vigentes desde las leyes de reforma en 1856.

“Todo eso se está violentando y los diputados son un garante de vigilar,  y el gobierno del estado no está cumpliendo lo que él protestó cuando se le dio el cargo, protestó respetar la constitución y no la está respetando”, dijo.

"Las leyes de reforma 1856. Dieron nacimiento a un México republicano, institucional y Soberano, inicia un régimen laico, separa a la iglesia del gobierno civil. Gracias a Benito Juárez se logró quitarle el poder absoluto a la iglesia que tenía sobre los mexicanos y el gobierno. El actual gobierno busca regresarle el poder de nuevo a la iglesia", mostraba la consigna.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: