Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Exhortan a tener precaución en uso de pirotecnia

Por el uso de la pirotecnia del que tradicionalmente se hace en esta fechas, con motivo de la celebración de la Independencia de Mexico, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhorta a la población a tener precaución y un manejo responsable de estos productos.

Por: Redacción
2017-09-15

 

 

El director del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda, comentó que es de suma importancia que los adultos sean responsables y supervisen a los infantes al maniobrar estos artefactos.


Refirió que es durante estas celebraciones cuando aumentan los accidentes por quemaduras, que pueden dejar secuelas físicas y emocionales. 


“El Hospital ha atendido accidentes principalmente en infantes por quemaduras en las manos y la cara, lo que afecta el crecimiento y desarrollo de los pequeños”, comentó Benítez Pineda.


Por lo anterior, recomendó no colocar pirotecnia en bolsillos de camisas y pantalones, no exponerlos a fuentes de calor y leer las recomendaciones de uso para disminuir el riesgo por quemaduras.


Asimismo, utilizarlos al aire libre lejos de edificios y casas, y efectuar las compras de estos artefactos en lugares autorizados.

Es caso de que ocurra una quemadura es importante evitar el poner sal, alcohol, sábila o manteca en el área afectada.


Es de suma importancia, que se lave la herida únicamente con agua y acudir al servicio médico de forma inmediata.


La dependencia estatal trabaja de forma permanente en los servicios de urgencias de sus hospitales, con el objetivo de garantizar una atención de calidad a los chihuahuenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: