Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Esperan licitación para planta tratadora en Delicias, ante contaminación del agua

El diputado Jesús Villarreal reconoció el problema de contaminación de agua potable en Delicias y Meoqui, derivado de la perforación de pozos que afecta al río San Pedro, pero no de la extracción de pétreos en terrenos cercanos al río, al asegurar que no existe extracción actualmente.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-09

 

Luego que ciudadanos de Meoqui se manifestaran en congreso para exigir se cumpla con la palabra del gobernador Javier Corral en la construcción de una planta tratadora, promesa que desde el gobierno anterior se prometió y que incluso se colocó la primera piedra, pero la obra fue suspendida.

El diputado explicó que el mandatario estatal prometió un recurso de 2 millones 400 mil pesos para su construcción, sin embargo aún se encuentra en proceso de licitación, por lo que dijo, esperan se resuelva este año.

“El recurso está en la Junta Central de Agua y Saneamiento y esperamos que este año inicie la planta tratadora de agua”, dijo.

Reconoció también que los ciudadanos de Meoqui están cansados porque es un problema de años y la contaminación en el agua ha comenzado a dañar su salud, comentó que el presidente municipal ha propuesto como solución momentánea construir bordes alternos al río y evitar la contaminación.

Respecto a la comercialización de terrenos dijo que tras el exhorto que se aprobó a la Conagua y al Gobierno del Estado, así como la JCAS, se dejó de extraer minerales en terrenos cercanos, pues aseguró que tras un inspección que realizó en las unidades de riego, pudo constatar que no existe extracción.

“Lo que hacen los contratistas de los materiales, es que compraron terrenos aledaños al rio, no cercanos al lecho del rio, no tenemos ningún problema, el problema era que sacaban materiales pétreos, me consta que no hay extracción en Meoqui”, sostuvo.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: