Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Destina SCOP más de 120 mdp para reparación de caminos y puentes

La red de carretera e infraestructura vial en la mayor parte del estado se encontró en muy malas condiciones al llegar la nueva administración, reveló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, por lo cual de entrada se estarán invirtiendo más de 120 millones de pesos para estas obras de reconstrucción.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-19

 

La funcionaria informó que si bien durante el anterior Gobierno se construyeron cientos de kilómetros de caminos interestatales, no se les dio el mantenimiento adecuado a las que ya se tenían y a las nuevas, por lo que es necesario poner atención en primer lugar a este punto.

Comentó que son al menos 20 carreteras con deterioro en varios puntos, así como hay una lista de 6 puentes que se desean reconstruir, y para ello se estarán destinando estos 120 millones de pesos, que ya se están ejerciendo pues los trabajos arrancaron desde octubre pasado.

Ramírez Baca externó que por ahora se está realizando la reconstrucción por tramos, pues son secciones las que están en peores condiciones y que incluso implican riesgo para los paseantes, pero además adelantó que están planeando lo que será la “obra del quinquenio”, y están por ello evaluando todo lo que dice la sociedad.

En ese sentido, la titular de la SCOP recordó que hay un programa muy amplio para Ciudad Juárez, ya que allá el atraso de infraestructura es muy sensible, por lo que se tiene la “necesidad imperiosa” de generar más espacios públicos y una real conexión de las vías de la ciudad, y parte de ello es el programa de bacheo que arrancó este lunes.

Insistió en que están en planeación varias obras de gran envergadura, que habrán de significar un “antes y después” en el desarrollo de la infraestructura social, pero que se darán a conocer de manera paulatina y conforme se autoricen los recursos.

Asimismo se reiteró que todas las obras serán licitadas de forma transparente, justa y clara, a fin de que haya certeza de que se elige al mejor proveedor para realizar las obras de infraestructura carretera en la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: