Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Denuncian ataque de dos pitbulls a un hombre en Coahuila


En Monclova, Coahuila, dos perros de la raza pitbull -hembra y macho- atacaron a un hombre, luego de que los animales escaparan del domicilio de sus dueños.

Por: Redacción
2017-01-11

 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en la colonia Ciudad Deportiva,mientras el señor Raúl Marentes Galván, de 53 años de edad, caminaba por una calle cuando los animales se abalanzaron contra él, mordiéndole ambos brazos.

La esposa de Marentes, Martha Banda Romo, señaló que el ataque duró varios minutos, y fue hasta que un vecino golpeó a uno de los canes con un mofle cuando los animales liberaron a la víctima, quien sufrió un desmayo debido a que había perdido mucha sangre.

Asimismo, denunció que al lugar llegaron una unidad de la Policía Preventiva y otra de Protección Civil, pero que ninguno de los efectivos actuó para liberar a su cónyuge del ataque de los perros, ni llamaron a la unidad ‘cazacanes’.

Ya en el IMSS, Marentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para recibir uninjerto de piel, además de alrededor de 100 puntadas entre los dos brazos.

De la sueña de los animales, a quien sólo identificaron como la señora ‘Lety’, dijo, trató de minimizar la situación pidiéndoles que “no hicieran escándalo”, sin embargo, intentaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pero las autoridades de dicha dependencia le habrían dicho que la querella no procede.

La víctima exige que la duela de los pitbulls le repare el daño económicamente, ya que no podrá trabajar durante un tiempo por las lesiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook