Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Debió PAN fijar postura vs la ley de seguridad interior: LaTorre

El Diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz consideró que el PAN en el Congreso de la Unión debió fijar una postura unánime de la fracción parlamentaria, luego que ciudadanos ha expresado un rechazo y preocupación por la actividad de militares en las ciudades en trabajos de seguridad pública.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-11

 

La Torre manifestó que la ley faculta a los militares suplir las tareas de las policías estatales y municipales, por lo que los mandatarios estatales y los alcaldes deberían posicionarse al respecto en rechazo.

Indicó que el PAN está a favor de una tarea de colaboración en un coordinación adecuada, pero no para que el ejército intervenga en las tareas de las corporaciones locales,

“Esta ley creemos que perjudicará más de lo que pueda beneficiar, el ejército no debe hacer lo que le corresponde a los municipios y los estados, cada que en su justa dimensión y coordinarse con otras fuerzas, pero no venir a suplir”, dijo.

Aseguró que a diferencia de los diputados federales del PAN, en el Congreso del Estado toda la fracción parlamentaria rechaza la ley y fijarán un posicionamiento donde manifestarán el rechazo a que los soldados hagan el trabajo de las policías.

“Se extralimitaron los legisladores federales de todos los partidos que emitieron su voto, algunos diputados del PAN votaron en contra otros se abstuvieron,  pero aun así se aprobó”, recordó.

Consideró que la operación de los militares en tareas de prevención y seguridad pública traerá más quejas ante las instancias de los derechos humanos así como la violación de garantías individuales como sucedió en el estado entre 2009 y 2011, cuando la milicia operó en las calles contra el crimen organizado.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento

Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: