Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’


Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo.

Por: Redacción
2017-07-04

 

De acuerdo con informes de la alcaldía, el felino fue captado por cámarascolocadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las primeras fotografías del puma fueron capturadas en la comunidad de Meza Chica, donde habitantes reportaron que su ganado ha sido víctima de ataques.

Antes de la captura de las imágenes, también se reportaron ataques en las comunidades de La Escoba, Benito Juárez y Plomozas.

Tras los ataques del felino, pobladores contabilizaron la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, 6 seis caballos y 4 asnos.

En diciembre de 2016, se confirmó la presencia de un puma y un jaguar en el parque nacional Los Mármoles, en la sierra gorda de Hidalgo.

Autoridades de la Semarnat informaron que ya investigan un ataque ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, en el municipio de Mineral del Chico, donde el fin de semana se localizaron 15 borregos muertos.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, dijo que su administración impulsará un programa de preservación del puma, especie en peligro de extinción.

Los primeros indicios de presencia de este tipo de felinos, en la región, sucedieron en los primeros días de junio.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento

Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: