Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Con apoyo, pronto estarán de pie: Enrique Peña Nieto


Por segundo día consecutivo y ahora desde su natal Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el llamado a la sociedad en general a apoyar a través de los centros de acopio y de manera particular, le dijo a las empresas mexicanas que se sumen a las labores de reconstrucción en las zonas devastadas por el sismo de 8.2 grados en entidades como Chiapas y Oaxaca.

Por: Redacción
2017-09-13

 

“Esas empresas constructoras, las empresas que han trabajado para el gobierno y no sólo para los gobiernos, las que también están en el sector privado, es ocasión de prestar una mano generosa y solidaria y apoyarnos a la reconstrucción.

“Creo que si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, aseveró.

Agregó que “los daños contrastan y son distintos de los que dejó un sismo muy doloroso y que dejó muchas afectaciones en el 85; pero éste también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido”.

Luego de inaugurar la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, el mandatario comprometió que en tanto regresa personalmente a estos sitios, continuará la presencia de gran parte de funcionarios federales, incluyendo secretarios de Estado coordinando las tareas de apoyo a los damnificados.

“Y estamos trabajando para atender a la población en estas necesidades básicas que tienen, estamos censando para saber de qué magnitud son los daños y tercero emprender de inmediato la reconstrucción, aliviar a la población con la reconstrucción de sus viviendas

Las obras de rehabilitación de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec consistieron en la ampliación a cuatro carriles del kilómetro 123 al 129 y del 133 al 152 y tuvieron una inversión de 535 millones de pesos.

Se estima una circulación diaria promedio de nueve mil 400 vehículos que reducirán su tiempo de recorrido, de 25 a 15 minutos.

Dinámica

Durante esta gira de trabajo, el presidente Peña Nieto resaltó la dinámica económica que mantiene el país y que se refleja en la generación de empleo, tal es el caso de los dos millones 997 mil 929 nuevos puestos de trabajo hasta el cierre de agosto, lo que significa que cuando se conozca el saldo a septiembre se habrá alcanzado la cifra récord de tres millones.

“Es más del doble de los generados en cualquiera de las tres últimas administraciones, así de importante es el empleo que se ha generado”.

Destacó que del total de empleos generados, 87% son permanentes y de calidad.

DESPEDIDA

En lo que fue su visita número 67 al Edomex y la última ocasión en la que encabeza un evento con Eruviel Ávila, quien concluye su mandato el 15 de septiembre, Peña garantizó el cierre de filas con el próximo gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

No habrá cena tras el Grito

La Presidencia de la República confirmó ayer que el próximo 15 de septiembre luego de la ceremonia del Grito de Independencia no habrá cena de gala en Palacio Nacional.

La residencia oficial de Los Pinos informó que “toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”.

Al día siguiente, Peña encabezará la parada militar.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: