Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Alistan plan de reconstrucción de la CDMX


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará el próximo lunes o martes un Plan Integral de Reconstrucción, de acuerdo con delegados que ayer acudieron a una reunión a puerta cerrada en la sede del C5 con el mandatario capitalino y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Por: Redacción
2017-09-23

 


"Nos confesó que (la estrategia) ya la está realizando un grupo de expertos y que se le pidió a la SEP se aplace una semana más el regreso a clases hasta que estén revisados todos los planteles escolares”, aseguró Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Al encuentro asistieron además los titulares de Iztapalapa, BJ, GAM, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Agregó que este plan tendrá una comisión interdisciplinaria que vigilará los recursos que se obtengan a través de una cuenta bancaria habilitada por las autoridades.

Claudia Sheinbaum destacó que en la reunión se acordó estar unidos en estos momentos de urgencia, además de buscar  fondos para enfrentar los daños del sismo.

Por la mañana, Mancera, aseguró que la mayor parte de los 38 edificios que se derrumbaron debido al sismo de magnitud 7.1 fueron construidos antes de 1985.

"En una revisión inicial puedo decir que la gran mayoría de los edificios rebasan en años a 1985. Pero debemos revisar a los que pudieran ser más recientes en esta clasificación. Me interesa revisar si hay edificios que no pudieran cumplir con normas de construcción, pero prácticamente todos los edificios afectados, que son 38, fueron construcciones anteriores a ese año.

"Se ha avanzado sustancialmente en la exigencia de que las construcciones sean robustas, cada vez más fuertes. Tenemos una cuenta que se llama Reconstrucción CDMX, tenemos apoyo de mucha gente. Buscamos hacer un proceso ordenado para las personas de reconstrucción y así tengan claro que se da un proceso adecuado”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Adelantó que busca con empresas aseguradoras un acuerdo que facilite a los capitalinos acceder a recursos para pagar la reparación de viviendas o adquirir nuevas.

"He platicado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que está en la mejor disposición de encontrar soluciones. El país tiene seguros para desastres, la CDMX tiene seguros y fondos para la infraestructura. Las primas son elevadas, por eso las personas no los adquieren siempre, pero no dejaremos de platicar para llegar a acuerdos”, señaló.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: