Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Accidentes viales se han reducido más de 60% por foto multas

Desde la aparición de las foto infracciones y los ajustes en las reglas de vialidad en la ciudad de Chihuahua, el número de accidentes se ha reducido en más del 60%, mientras que la cantidad de lesionados por estos hechos bajó hasta un 38%, según cifras del Consejo Consultivo de Vialidad y Tránsito.

Por: Samuel Ochoa
2016-02-04

 

Así lo externó su presidente, Jesús Murillo Ramírez, quien refirió el éxito de dicha medida pese a las quejas de un importante sector de la población, que acusaba a esto con fines recaudatorios, aunque afirmó que el número de multas ha sido significativo, pero no tanto como la reducción de accidentes.

En lo general se ha visto un buen funcionamiento de las foto multas, insistió, pues hay un decremento superior al 60% de accidentes vehiculares y hasta un 38% de lesionados en estos incidentes.

En el caso de las muertes ha habido 4 o 5 por mes, pero se sigue trabajando para bajar estos sucesos trágicos hasta que no haya ninguno, aunque se sabe que no dejamos de tener gente imprudente al conducir y que son un riesgo para todos.

Jesús Murillo dijo que a partir de esto, en el mes de febrero esperan un mayor decremento de accidentes por el exceso de velocidad, lo cual se dará a conocer la próxima semana en el corte mensual que realizan en el Consejo. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: