Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

¿Sabías que los celulares tienen hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los chihuahuenses a mantener limpio su teléfono móvil, y no necesariamente de aplicaciones para que este funcione mejor, si no de bacterias, ya que el celular puede llegar a tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

Por: Redacción
2017-09-06

 

 

El doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, informó que las personas por lo general se resisten a utilizar los baños públicos, sin embargo, cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.

 

Estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli son algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares; éstas causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácil y algunas muestran resistencia a los antibióticos, señaló.

 

La superficie tibia de los teléfonos móviles es un lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan; algunas de estas se traspasan del móvil al dueño y si éste, está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo mediante la comida ya contaminada.

 

Para que esto no suceda, el doctor Rodríguez Chávez comentó que hay una sencilla solución: mejorar la higiene. Recomendó lavarse las manos adecuadamente varias veces al día para evitar traspasar las bacterias; limpiar el celular con un paño ligeramente humedecido con frecuencia; cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora, si es que la utilizan; mantener limpia la funda, o si ya no es posible mantenerla limpia –las que son de tela- sustituirla por una nueva, así como sanitizar, lavar y asolear fundas y equipos periódicamente.

 

Asimismo, recomendó que acudan al módulo PrevenIMSS, ubicado en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que lleven un buen control de su salud y detecten posibles circunstancias que puedan ayudar a que los gérmenes afecten a su cuerpo, como lo es tener las defensas bajas, situación que ayudaría a que los gérmenes proliferen con mayor facilidad dentro del organismo. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: