Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

"Les va a costar mucho quererme quitar del Sindicato": José Acuña

Ante la negativa que existe por parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, así como del mismo Gobierno del Estado, de cumplir con las peticiones que hace el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, afirmaron que la próxima semana se estaría convocando a la asamblea para llamar a paro indefinido.

Por: Samuel Ochoa
2017-03-17

 

El martes regresan a clases, reiteró José Acuña Peralta, secretario general del STAACOBACH, pero que el jueves se convocarán a Órgano supremo, el cual habrá de decidir si se llega a paro indefinido, en caso de que no haya respuesta ante las solicitudes.

Acusó de que lo intentan retirar de la organización con este “castigo”, y dijo que él como líder sindical no está pelando algo que esté fuera de un sustento legal y que habrá de llegar hasta las últimas consecuencias si es necesario, aunque reiteró que no será sencillo que lo quiten de ahí.

“Me mueve únicamente el interés de defender los derechos legítimos de los trabajadores, y no me pueden meter a la cárcel ni destituirme de aquí porque me sé defender, tengo las tablas y la experiencia suficiente para poder hacerlo”, asentó.

Dijo que para echar abajo al Sindicato tendrían que meter a prisión a los 2,800 trabajadores, porque José Acuña no es toda la organización, afirmó el propio líder sindical, en respuesta a la amenaza de la directora General, Teresa Ortuño Gurza.

Incluso cuestionó la forma de liquidar a los empleados, pues no hay dinero ni “para papel sanitario” en la misma Dirección, en el pensamiento de que así habrá de adelgazar la nómina, así como quitarle el 40% de las compensaciones mensuales, con lo que dijo que lo único que se gana con ello es el coraje, desaliento y repudio de la misma gente que trabaja a su lado.

Sobre el derecho a la educación de los más de 44 mil alumnos del Colegio de Bachilleres, reconoció que hay una afectación, pero que también se le está haciendo a los maestros y la sociedad no está pensando en ellos, por lo que este movimiento va más allá y que quiere defender los derechos laborales.

Acuña Peralta explicó que el proceso educativo no solo lo hacen los estudiantes, sino todos los empleados de una escuela y de las autoridades, por lo que si no está completo este esquema entonces no puede funcionar correctamente.

Asimismo dijo que sobre este paro, los empleados del Cobach no tienen derecho a huelga pero sí a faltar hasta 3 veces en un mes, de modo que la siguiente quincena les llegarán dos días menos en sus nóminas, pero fue un acuerdo al que todos llegaron y que insisten no están fuera de la ley, pero ya en el caso de paro indefinido se habrán de establecer otros criterios. 

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: