Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

José sube a categoría 4 mientras se acerca a las Antillas


El huracán José se fortaleció hoy a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Por: Redacción
2017-09-08

 


En un boletín especial, el CNH indicó que este ciclón, el tercero que se encuentre activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, es ya "extremadamente peligroso".

Los meteorólogos estadunidenses señalan que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. 

HURACÁN IRMA CONTINÚA SU TRAYECTO

Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida, y ya es unhuracán de categoría 4, después de que sus vientos perdiesen intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

La intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 295 kilómetros por hora, se redujo 15 kilómetros por hora en la pasada madrugada y se espera que esta degradación se mantenga en su rumbo Florida, estado que atravesaría por su centro de norte a sur.

Irma, que dejó al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, se mueve en dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe en las próximas 24 horas, aunque los meteorólogos anticipan una disminución de su velocidad de traslación a partir de entonces.

Comenta con tu cuenta de Facebook


Al momento
Me Gusta. Retweet. Digg.

El Pueblo en Facebook

Siguenos en: